Juan Carlos Sattini, presidente de la vecinal Jardín Norte, sostuvo que «en los barrios no es buena la prestación ni en recolección, ni en barrido, ni en iluminación».
Tras las fallas en la recolección de basura tras el fin de semana largo y las multas de 800 mil pesos que el municipio resolvió aplicar a Cotreco, desde las vecinales se sumaron a las críticas por el mal servicio. Juan Carlos Sattini, presidente de la vecinal Jardín Norte, sostuvo que «en los barrios no es buena la prestación ni en recolección, ni en barrido, ni en iluminación».
En numerosos barrios de la ciudad, los vecinos plantean a través de los medios de comunicación las falencias en la recolección y las fallas en el servicio de iluminación pública.
Quejas
Los riocuartenses multiplicaron sus quejas en la mañana del miércoles al observar la basura en las calles, a pesar de la promesa de la empresa de iniciar la recolección durante la jornada del martes.
Méndez resaltó que 500 mil pesos de multas están ligados a la falta de recolección nocturna del martes y otros 300 mil, por el déficit matutino de hoy. La cifra podría ampliarse este jueves tras la evaluación que realizarán del cierre de la jornada.
El funcionario añadió que pedirán una reunión con la cúpula empresaria de Cotreco para analizar las fallas en la prestación, aunque destacó que «la multa económica es la única herramienta con la que cuenta el municipio».
«La otra opción es rescindir el contrato, pero esto no lo podemos evaluar a pocos meses de la finalización del convenio», indicó.
Admitió Méndez que la empresa «no está brindando el servicio como necesitamos» y destacó que «no puede ser una excusa la acumulación de basura tras el fin de semana largo porque esto debió ser previsto».
Críticas de la oposición