La empresa Fratelli Branca Destilerías informó que, luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se llegó a una solución entre las partes involucradas y desde el miércoles a las 18 la planta reanuda su normal operatoria.
El conflicto asustó a muchos fanáticos de esta bebida. Es que el reclamo de los trabajadores con quite de colaboraciones ponía en riesgo la producción del clásico aperitivo. Sin embargo, la empresa y los trabajadores lograron llegar a un acuerdo.
Luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre las partes involucradas, la empresa brindó un comunicado:
Fratelli Branca Destilerías desea informar que en el día de la fecha –tras la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre las partes involucradas- se ha resuelto el conflicto generado a partir de un reclamo salarial por parte de los delegados sindicales. De esta manera, desde hoy a las 18hs la planta productiva de Tortuguitas reanuda normalmente su operatoria.
Así, y tal como se informara a partir del comunicado emitido el día 19/01, Fratelli Branca quiere llevar tranquilidad a sus clientes y consumidores afirmando que esta situación en nada afectó la distribución, que no generó faltantes y que el producto se encuentra disponible normalmente en los puntos de venta habituales .