Entró en vigencia el BAM y hubo largas colas para activar el beneficio

0
Compartir

Este lunes comenzó a regir el Boleto Gratuito para Adultos Mayores que beneficiará a 17 mil usuarios. El programa permitirá viajar gratis en el transporte público urbano e interurbano de Córdoba a mujeres mayores de 60 años y a hombres con más de 65 años domiciliados en la provincia.

Desde primera hora de la mañana, se formaron largas colas de beneficiarios que acudieron a la sede de de la Sociedad Anónima de Transporte para completar el trámite de activación del beneficio.

El primer paso consiste en completar un formulario en la delegación local del Centro Cívico. El único requisito es presentarse con el DNI. El segundo paso es la activación de la tarjeta, trámite que se realiza en la sede de la SAT, ubicada en 25 de mayo 259; de lunes a viernes de 06 a 21 horas.

Luego, los beneficiarios tendrán que ir mensualmente a las empresas de transporte para retirar sus viajes.

En el caso del sistema urbano, serán 40 pasajes mensuales; mientras que en los interurbanos con recorrido de menos de 60 kilómetros, serán 32 pasajes mensuales, y en los interurbanos con recorrido de más de 60 kilómetros, 16 pasajes mensuales. Los pasajes serán personales, intransferibles y no podrán acumularse mes a mes.

Tras dos semanas desde que la Provincia abrió el registro de aspirantes al BAM, hubo gran interés de los abuelos: hasta el viernes se inscribieron 16.955. De ellos, 14.077 son de la ciudad de Córdoba y 2.878 del interior provincial.

Cada beneficiario tendrá un tope de pasajes mensuales. Para servicios de transporte urbanos, 40; interurbanos con trayectos de hasta 60 kilómetros, 32; e interurbanos superiores a 60 kilómetros, 16.

El BAM es considerado una buena iniciativa por muchos adultos mayores que necesitan viajar periódicamente a la Capital o las principales ciudades de la provincia para hacerse controles médicos en hospitales y clínicas, o para visitar a familiares y amigos, entre otros motivos. La gente entiende que es un “alivio” para sus economías.

Commentarios

commentarios

Compartir