Como gesto al Vaticano, Macri y su gabinete participarían de una misa en Cura Brochero

0
Compartir

Mauricio Macri y su entorno analizan la posibilidad de una excursión por Traslasierra a fines de este mes, el día del aniversario de la muerte del Cura Brochero, que este año será santificado. La idea es participar junto al gobernador Schiaretti de una misa donde estará lo más granado de la Curia nacional.

 

El presidente Mauricio Macri y toda la cúpula de “Cambiemos” vuelve a activar el GPS rumbo a Córdoba, de la misma manera que lo hizo durante gran parte de la campaña. En este caso, y tras la visita que anoche realizó al Festival de Doma y Folklore de Jesús María, la vicepresidenta Gabriela Michetti; se aguarda por la presencia de todo el Gabinete nacional como ya se había estipulado, pero con un agregado que se conoció en las últimas horas: el entorno de Macri analiza la posibilidad de llegar a la provincia el 26 de este mes, sobre el final de la semana brocheriana y para participar de una misa en compañía del gobernador Juan Schiaretti.
Al margen de las escasez de confirmaciones oficiales por el momento, varios funcionarios de primera línea del Gobierno nacional comienzan a trabajar en una agenda en ese sentido. Dado que no sólo formaría parte de un nuevo gesto para con un distrito clave en el último año electoral, sino que serviría también como un guiño desde Casa Rosada al Vaticano.
Se sabe, la relación entre Macri y el Papa Francisco no es buena. Más allá de alguna foto de ocasión, el distanciamiento se inició cuando Bergoglio era cardenal y el líder del PRO, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y por lo visto tras el balotaje, el frío vínculo aún se mantiene, ya que fueron exiguos los esfuerzos de la nueva administración para buscar un acercamiento al Vaticano.

En busca del otro “milagro”

A comienzos de esta semana, se conoció que el plenario de Obispos y Cardenales de la Santa Sede habían aprobado el segundo milagro del Cura Brochero, siendo así inminente la canonización del religioso de Traslasierra. La recuperación de una niña sanjuanina que estaba al borde de la muerte tras una brutal golpiza fue estudiada por una comisión médica, que no encontró argumentos desde la ciencia para el mejoramiento de la menor, y por una comisión teológica.
A raíz de esto, y de acuerdo a lo que informó días atrás el propio obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, el proceso para la canonización entró en la recta final. Dado que el último paso era la aprobación del plenario de Obispos y Cardenales.
Lo que resta ahora es la ratificación del milagro por parte del Papa Francisco -podría ocurrir la semana próxima- y en marzo, en un consistorio, se publicaría la fecha de la canonización.
De todo esto, tomaron nota los operadores del gobierno de Macri y comenzaron a dejar trascender la posibilidad de la llegada del mandatario al valle de Traslasierra para participar de una misa no sólo junto a Schiaretti, sino también acompañado por el cardenal Mario Poli, arzobispo y primado de Argentina que ocupó el lugar que tenía Bergoglio hasta su llegada a Roma. La fecha para la celebración en Cura Brochero sería el 26 de este mes, día en que se cierra la semana brocheriana y que tiene un alto significado para el turismo religioso en nuestro país. Algo que también se evaluó para el desembarco “amarillo”.
En cuanto a la trastienda, hasta anoche había referentes del macrismo en Córdoba que desconocían esta posibilidad. Sin embargo, quien disparó el rumor fue uno de los operadores que trabajó y mucho durante la campaña en este distrito, y que sigue con línea directa a los despachos principales de Casa Rosada. Motivo por el cual, no sería raro que el arribo se concrete con el objetivo central de demostrar un gesto al Vaticano.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Commentarios

commentarios

Compartir