Bullrich ofreció su renuncia, pero Macri no se la aceptó

0
Compartir

La funcionaria se la ofreció en medio de los desmanejos por la captura de Schillaci y los hermanos Lanatta. Cruce de declaraciones con el Gobierno de Santa Fe.

El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, dijo ayer que ante la fuga de Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le presentó la renuncia al presidente, Mauricio Macri.

No obstante, el mandatario le ratificó “la confianza” durante la reunión que ambos tuvieron “en buenos términos” el domingo último, un día después de que la ministra, tras recibir información inexacta de las fuerzas de seguridad, le comunicase al Presidente que los tres prófugos habían sido atrapados el pasado sábado, cuando en rigor había sido recapturado sólo Martín Lanatta.

También desde el entorno de Bullrich se confirmó que la reunión de la ministra con Macri, el pasado domingo, fue cordial. Aunque no se confirmó que Bullrich haya amagado con renunciar, sí se aceptó la línea argumental de Milman: “Todos los ministros son fusibles y tienen la renuncia firmada desde el primer día”.

La relación de Macri con Bullrich fue puesta bajo la lupa de gran parte del gabinete nacional tras las dificultades que debió atravesar el Gobierno nacional. En ese marco, el presidente le ordenó realizar un exhaustivo informe sobre la red de complicidades que actuaron, primero, para liberar del penal de General Alvear (provincia de Buenos Aires) a los reos y, después, para permitirles la huida y el tránsito por Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Commentarios

commentarios

Compartir