Luego del sismo que tuvo epicentro a pocos kilómetros de la ciudad y se percibió con fuerza en localidades de la región, el geólogo Guillermo Sagripanti advirtió que «hay que darle prioridad y elaborar planes de prevención y de concientización para disminuir nuestra vulnerabilidad» porque a futuro pueden producirse fenómenos sismicos de magnitud.
El geólogo de la UNRC Guillermo Sagripanti analizó el fenómeno sísmico que en la tarde del lunes sorprendió a los habitantes de Río Cuarto y la región.
El sismo, cuya intensidad fue de 3,6º en la escala de Ritcher, tuvo epicentro a unos 80 kilómetros de Río Cuarto en Villa del Carmen, San Luis.
Sagripanti advirtió que en el futuro pueden llegar a producirse fenómenos de magnitud muy cerca de la ciudad y dijo que «hay que revertir el estado de negación sísmica que tenemos como sociedad porque tenemos una sensación de que aquí no va a pasar nada» y pidió que se le dé «prioridad a elaborar planes de prevención y de concientización para disminuir nuestra vulnerabilidad».