Entra en vigencia el aumento del 19,4% autorizado por la Municipalidad esta semana. De esta manera, el boleto pasará a costar de 6,70 a 8 pesos y el boleto extraordinario -el que se abona si no se utiliza la SatBUS- será de 9,60.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Jorge Méndez, informó esta semana que se autorizó a la empresa SATCRC a aumentar el boleto de colectivos en un 19,4 por ciento.
De esta manera, el boleto común de colectivo pasará a costar 8 pesos, mientras que el abono costará 6,40 y el boleto extraordinario -el que se abona si no se utiliza la SatBUS- será de 9,60.
Méndez señaló que a pesar de que la empresa había solicitado autorización para aumentar el 28,5%, el municipio sólo otorgó el 19,5, fundamentado en el incremento de los sueldos y en los gastos de mantenimiento de las unidades.
El funcionario no descartó que pudiese haber otro aumento durante el año ya que el porcentaje de aumento conseguido está por debajo del solicitado y la empresa tiene una instancia de apelación ante la Municipalidad.