Cristian Lanatta y Víctor Schillaci cayeron tras 15 días de fuga

0
Compartir

Fueron recapturados esta mañana durante distintos allanamientos en Santa Fe luego de escapar del penal de General Alvear, según lo confirmó el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.

ARCHI_2962171200x771

«Los dos prófugos están detenidos. Los han detenido las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe», dijo el funcionario en declaraciones a Radio Del Plata, donde además confirmó que el operativo se realizó en una arrocera de Cayastá, el mismo lugar donde el sábado había sido detenido Martín Lanatta, el otro recapturado.

«La Provincia de Santa Fe demostró estar siempre dispuesta a colaborar, comprometida con este asunto», agregó Fascendini, quien rechazó las versiones acerca de que fue el gobierno de esa provincia el que suministró información falsa a la Nación el sábado último cuando se anunció la recaptura de los tres evadidos.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el juez federal Sergio Torres ya recibió la confirmación sobre la identidad de los dos detenidos y prepara para las próximas horas el traslado de los recapturados a su despacho en Comodoro Py, donde serán notificados sobre las actuaciones.

Al igual que el otro detenido, Christian Lanatta y Victor Schilacci serán llevados de inmediato al penal de Ezeiza, donde serán sometidos a una revisación médica para saber si están en condiciones de declarar.

A 15 días de la fuga del Penal de General Alvear, el gobierno santafesino confirmó que los dos evadidos fueron recapturados esta mañana en proximidades de una arrocera de Cayastá, a pocos metros del lugar donde el sábado había sido detenido Martín Lanatta.

La vicepresidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, confirmó que el operativo se llevó a cabo en el predio del molino arrocero Spalletti, en esa localidad del centro norte de Santa Fe, y remarcó que fueron atraparon por agentes de la policía de la provincia.

Aparentemente, esta mañana los fugitivos tomaron de rehén al encargado de la arrocera, pero finalmente se entregaron a la policía.
«Entro a trabajar y ellos me toman de sorpresa, veo que están vestidos de verde, abro la puerta para decirles que yo era el
encargado y me apuntaron con una pistola nueve milímetros», indicó a la prensa Franco, encargado del molino arrocero Spalletti.

Según su relato, los ahora detenidos le dijeron que se «quede tranquilo, que colabore con ellos».

Commentarios

commentarios

Compartir