La Policía Federal confirmó que hay un sólo detenido y que aún persiguen a Christian Lanatta y a Víctor Schillaci.
La película todavía no terminó. Aunque en un comienzo se había confirmado la detención de los tres prófugos condenados por el Triple crimen de General Rodríguez, ahora la Policía Federal reconoció que hay un solo detenido: Martín Lanatta. Fuentes oficiales habían anticipado a este diario que la Policía de Santa Fe aún no pudo apresar a Christian Lanatta y a Víctor Schillaci. Y luego el jefe de la fuerza federal admitió que aún están buscándolos.
La comitiva nacional, integrada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la gobernadora Maria Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, viajó a media tarde en dos helicópteros a Santa Fe cuando recibió la confirmación de parte de las autoridades de es provincia. Y se acordó realizar una conferencia de prensa conjunta a su llegada. Pero cuando aterrizaron los funcionarios se encontraron con la sorpresa.
A esa hora, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, ya había dicho en la comisaría de la localidad de Cayastá que solo estaba detenido Martín Lanatta.
El papelón involucró a todos los gobiernos. El ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti había confirmado las tres detenciones: «Mi reconocimiento a los hombres y mujeres de la Policía de Santa Fe que capturaron a los tres prófugos». Luego se sumó el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña. La vicepresidenta Gabriela Michetti fue otro de los funcionarios que felicitó a todos por Twitter pasadas las 14.