Las trágicas imágenes quedaron registradas por una cámara de seguridad. Un llamado de atención para todos los usuarios de tecnología.
Una clara lección de lo que no hay que hacer y que, en tiempos en que estamos hiperconectados, muchas veces hacemos: caminar por la calle mirando el celular sin prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor.
En la ciudad china de Wenzhou esa actitud le costó la vida a una mujer. Y las imágenes quedaron registradas por una cámara de seguridad. Allí se puede ver cómo la mujer caminaba distraída con su celular y sin darse cuenta, se va acercando al borde del camino hasta que da un paso en falso y cae al río.
La mujer tenía 28 años, era inmigrante, madre de dos hijos, y se ahogó poco después de caer al agua. Su cuerpo fue encontrado recién al día siguiente, cuando su esposo vio flotando uno de sus zapatos en el río y comenzaron a buscarla en el agua.
El caso se convirtió en una lección para todos los usuarios de tecnología, que suelen abstraerse de lo que pasa a su alrededor por estar mirando los dispositivos.