Los hallazgos de un estudio médico realizado hace poco por Jonathan LaPook, que es especialista en Alzheimer y demencia senil, determinan que cuidar a los nietos es una actividad que podría prevenir el deterioro cognitivo y la aparición de enfermedades como las nombradas anteriormente.
Según el estudio, los nietos y abuelos se benefician el uno del otro durante el tiempo que pasan juntos. Los pequeños recibiendo cuidados y educación y los abuelos manteniéndose activos por más tiempo, ya que cuidar a los niños es una actividad exigente y que necesita y requiere la puesta en marcha de muchos procesos mentales para que puedan desarrollar una buena labor en el cuidado.
Además a esto, se les debe sumar que los niños demandan una gran entrega física por parte de los adultos que están a su cuidado, lo que los beneficia en mantenerse en forma para poder cumplir con ese rendimiento físico extra.
El estudio también concluye que el cuidado debe realizarse con moderación. Esto debido a que por mucho que la energía esté presente, son personas mayores que necesitan descanso y tranquilidad.