72 heridos piroctenia en Capital Federal

0
Compartir

De acuerdo a información del Hospital de Quemados, todos sufrieron quemaduras leves por el mal uso de pirotecnia. En hospitales oftalmológicos, hubo 15 heridos por corchazos y fuegos artificiales.

Afortunadamente, todos los casos fueron por quemaduras leves y ninguna persona sufrió consecuencias de gravedad, por lo que tras ser atendidos en la guardia recibieron el alta y sólo algunos deberán volver para curaciones.

En el Hospital del Quemado, ubicado en el barrio porteño de Caballito, hubo menos ingresos (47) por quemaduras en las manos y los ojos que el año pasado, dijo a la prensa la médica Myriam Miño, jefa de guardia.

«Durante la guardia no se registraron casos de gravedad, todos fueron ambulatorios y no hizo falta la internación de ningún paciente», afirmó la médica en las primeras horas del 1 de enero de este 2016, en el centro de salud de la calle Pedro Goyena 369.

En el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze, en tanto, se atendió a 15 personas que sufrieron lesiones por pirotecnia y corchazos, y otros casos similares también recibió el hospital Santa Lucía.

En Navidad, al menos 74 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, como consecuencia del uso de pirotecnia o accidentes por destapes de corchos en la ciudad de Buenos Aires, cifra que representa un leve aumento con respecto a la cantidad de lesionados para la misma fecha del año anterior.

Commentarios

commentarios

Compartir