Se trata de dos jóvenes de 18 y 19 años, quienes están sindicados como parte de la patota que agredió a un joven en Barrio Las Delicias el pasado 19 de diciembre.
La Policía confirmó la detención de dos personas, sospechadas de integrar la patota que agredió brutalmente a Agustín Vives, el joven que asistió a una fiesta convocada por Facebook y terminó en terapia intensiva.
Los procedimientos se desarrollaron en Chile al 1100 y en Berta Perassi al 1200.
El hecho
Un joven de 21 años, identificado como Agustín Vives, fue brutalmente golpeado por una patota luego de haber asistido a una fiesta en el barrio Paraíso.
Vives asistió al evento en motocicleta y cuando se encontraba en la fiesta constató que el vehículo había sido robado por dos hombres y estaba siendo trasladado al sector del Barrio Las Delicias.
Vives y un amigo salieron en búsqueda de la moto y unas 15 personas que estaban en la misma fiesta lo comenzaron a seguir y terminaron golpeándolo.
Su amigo, que pudo escaparse, testimonió que Vives quedó inconsciente luego de que le arrojaran un ladrillo bloc y que ya en el piso, siguieron agrediéndolo.
Mercedes Vives, madre de Agustín, dijo que “dejaron de pegarle porque pensaron que estaba muerto”.
Además mencionó que luego de dejarlo inconsciente le robaron la ropa y sus pertenencias.
Cuando el personal policial llegó al lugar fue trasladado en el mismo móvil de forma urgente al Hospital donde permanece internado en Terapia Intensiva en coma inducido.
Belén Vives, hermana de Agustín, relató: “El médico nos dijo que en la cara no tiene ningún hueso sano y que tienen que hacerle una reconstrucción completa y todavía no sabemos las secuelas que va a tener”.
Por otra parte, testigos que se encontraban en la misma fiesta dijeron que la mayoría eran menores de edad, de entre 15 y 16 años y que viven en Bº Las Delicias.
Hasta el momento no hay personas identificadas ni detenidas.
La madre de Agustín dijo: “Yo quiero justicia para mi hijo. Quiero que paguen con cárcel los mayores y que los menores sean imputados”.