El obispo de la Diócesis de Río Cuarto reflexionó sobre la Navidad en el Living de Telediario. Aseguró que la festividad religiosa es vivida cada vez más como un tradición «para comer más y tirar cohetes» y no como «la celebración del Dios que viene a nacer entre nosotros». Señaló que «se observa cierta decepción en la clase política» e invitó a vivir «la cultura del encuentro».
Monseñor Adolfo Uriona visitó el Living de Telediario y reflexionó sobre la Navidad. Para el obispo de la Diócesis de Río Cuarto, «una fiesta que es fundamentalmente religiosa, se está convirtiendo en una fiesta pagana en el sentido de que es un festejo importante que está en la tradición y se aprovecha para comer más y tirar cohetes».
Sobre el año electoral y el rol de los políticos, Uriona aseguró: «En la clase política se observa una cierta decepción: los obispos habían pedido un mayor intercambio dialógico y no tanta agresión y esto no fue así».
«Esto no ayuda», indicó Uriona y citando al Papa Francisco invitó a vivir la cultura del encuentro: «Encontrarme con el otro que piensa distinto aunque tenga otra forma de ver las cosas no impide dialogar».