Ocho personas debieron ser evacuadas por el ingreso de agua en sus viviendas y un hombre sufrió heridas tras ser alcanzado por la piedra.
Un temporal de lluvia y piedra afectó a la vecina localidad de Berrotarán a media mañana de este miércoles, obligó a la evacuación de personas y provocó importantes daños materiales.
Hacia las 09.30 horas cayó piedra del tamaño de huevos de gallina y en 20 minutos, precipitaron unos 55 milímetros. Ocho personas debieron ser evacuadas por el ingreso de agua en sus viviendas y un hombre sufrió heridas tras ser alcanzado por la piedra.
El granizo acumulado tapó el canal norte del pueblo, lo que devino en el anegamiento de un gran número de calles y el posterior ingreso de agua en las viviendas.
En viviendas y comercios, el agua y la piedra provocó importantes daños. Varios vehículos resultaron con destrozos cuandfo, al transitar por ruta 36, fueron alcanzados por el temporal.
Comerciante sufrió importantes pérdidas
Comerciante de Berrotarán perdió todo con la tormenta. «El agua caía del techo y entraba desde la calle también».
Ayuda económica
Desde el Ministerio de Gobierno y Desarrollo Social se dispuso la ayuda inmediata en la zona. “Giramos 100 mil pesos para asistencia. Tenemos un protocolo para asistir a los vecinos y llevarles tranquilidad”, dijo Rodrigo Rufeil del Ministerio.