No liberaron al gendarme Naser y la madre se encadenó en el Juzgado Federal

0
Compartir

La mujer había señalado en diálogo con Telediario que pudo reunirse con el juez federal Carlos Ochoa y confiaba en que hoy podrían surgir novedades.

La Justicia Federal aún no resolvió el pedido de excarcelación de los gendarmes Luis Naser y Cristian Moya, detenidos por presuntos vínculos con banda narco, y la madre de Naser resolvió encadenarse en el ingreso al edificio del Juzgado Federal.
La mujer había señalado en diálogo con Telediario que pudo reunirse con el juez federal Carlos Ochoa y confiaba en que hoy podrían surgir novedades.


«Es inocente»

«Le pido a la fiscal que me de una respuesta. Estoy muerta en vida. El doctor Ochoa me atendió varias veces, me escuchó y ha sido muy amable. Nos ha dicho que debe investigar todo y que eso lleva tiempo. Pero no podemos seguir más así. Mi hijo es inocente», remarcó.

En la ampliación de la indagatoria, los acusados dijeron que habían informado a sus superiores sobre su presencia en la Terminal de Omnibus la jornada en que fueron apresados junto a una mujer que había retirado una encomienda con droga que había llegado en colectivo desde Orán, en Salta.

Procesamiento

El juez federal Carlos Ochoa había dictado el procesamiento y la prisión preventiva para Darío Correa – presunto cabecilla-, los gendarmes Luis Naser y Cristian Moya, y Carlos Grich -sospechado de ser el comercializador de la droga en Río Cuarto y también imputado en la causa por drogas que involucra al ex subjefe de la Departamental, Leonardo Hein-.
En relación a Belén López, la mujer detenida en la Terminal de Omnibus, se determinó su procesamiento aunque fue excarcelada porque sería «partícipe secundaria» en las maniobras delictivas.
El magistrado también determinó dictar la falta de mérito para Matías Juárez, uno de los tres gendarmes sospechados por formar parte de la banda.


El hecho

El procedimiento en la Terminal de Omnibus comenzó cuando una mujer de 25 años acompañada por dos efectivos de Gendarmería retiró una encomienda y fue sorprendida por agentes de la Policía Federal vestidos de civil. Allí se pudo corroborar que se trataba de cocaína que había llegado a través de un paquete similar a una caja de zapatos enviado desde Orán, en Salta.
La actuación policial sorprendió a pasajeros y trabajadores que se hallaban en el sector, en un momento del día con fuerte afluencia de público.
La investigación que se inició hace dos años incluyó allanamientos en otras viviendas de la ciudad y de la localidad de Holmberg, donde está el puesto de Gendarmería y residen los efectivos detenidos.
Agentes de la Federal irrumpieron en una vivienda sobre la villa Ranqueles, a metros del puente colgante, donde vive la mujer detenida. Su esposo ya no estaba en el lugar y no hubo secuestro de estupefacientes.
Al mismo tiempo, personal policial realizaba dos allanamientos en Holmberg. Uno de ellos, se efectuó en calle Independencia al 600 donde resultó detenido el tercer gendarme y se logró secuestrar documentación y elementos vinculados a la causa.

Video operativo en Terminal de Omnibus

Operativo en vivienda próxima al puente colgante, donde vivía la mujer detenida

Detención de gendarme en vivienda de Holmberg, informe

Testigos

Los choferes de AOITA se vieron sorprendidos por el mega operativo de la Policía Federal en la Terminal de Omnibus, donde se secuestraron más de 3 kilos de cocaína y fueron detenidos 2 gendarmes y una mujer. Horas después, se concretó la detención de otro gendarme en su vivienda de Holmberg.
Sergio Benavídez, secretario general de AOITA, relató en diálogo con Telediario el operativo que conmovió a la Terminal.

Commentarios

commentarios

Compartir