Lo indicó el abogado de la querella, Carmelo Zuccarello. Adelantó que la carátula cambió a «homicidio criminis causa con abuso sexual y acceso carnal».
La carátula del crimen de Romina Cisterna, en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita, cambió de «homicidio calificado» a «homicidio criminis causa con abuso sexual y acceso carnal», según confirmó a Cadena 3 el abogado de la querella, Carmelo Zuccarello.
«El artículo 80 del Código Penal agrava esta figura del homicidio porque en este caso el homicidio es un medio y no el fin», indicó el letrado.
Zuccarello recordó que recién ayer tuvo contacto con la causa representando a la familia de Romina y encontró con «una investigación de la fiscal Andrea Heredia Hidalgo con pruebas contundentes».
«Las pruebas del momento apuntan que la joven fue brutalmente asesinada con el objeto de cubrir el hecho», explicó el abogado refiriéndose a la violación.
El representante de los Cisterna, además, advirtió que las investigaciones apuntan a una sola persona implicada en el crimen que se encuentra detenido.
«Se han sacado muestras y aparentemente debajo de las uñas existe material que puede ser comparado con elementos genéticos del agresor», señaló Zuccarello.
La joven de 22 años fue asesinada a golpes cuando regresaba a su casa en Santa Rosa de Calamuchita.
«Es un lugar pequeño donde todos se conocen y este hecho causó mucha conmoción porque son vecinos y conocidos por lo que indica que cualquiera podría haber estado en peligro», completó.
Fuente: Cadena 3