Durante el fin de semana la policía registró varias denuncias y en las últimas horas, delincuentes lograron concretar un hecho.
Ante la sucesión de hechos de este tipo, la policía advirtió sobre engaños telefónicos y secuestros virtuales. La Comisario Marina Rodríguez recomendó, a quienes resulten víctimas de un intento de estafa «cortar inmediatamente el teléfono y llamar al 101».
En la mayoría de los casos los delincuentes no lograron cumplir con el objetivo, aunque en las últimas horas una mujer de 77 años fue engañada y efectuó un pago a los malvivientes por la supuesta liberación de sus hijos y sus nietos.
«El cuento del tío»
Una pareja de adultos mayores recibió un llamado telefónico en el que un hombre se hacía pasar por su hijo y le pedía que recolecte el dinero que tenían en la casa para depositarlo en el banco.
El delincuente le decía que era su hijo y que le entregara el dinero a un contador que enviaba en su nombre para depositar los ahorros en el banco que «pronto iban a valer menos por la devaluación».
La estafa, que estuvo a punto de concretarse, fue frustrada por la llegada de un pariente que advirtió la maniobra delictiva.