Pasaron dos semanas del crimen de la joven de 22 años. Familiares y amigos realizan marchas de silencio para que la justicia esclarezca el homicidio.
Un chico de 20 años, Leonel «Honguito» Rivero, es el único detenido en la causa y es el principal sospechoso por el crimen. La Fiscalía de Río Tercero lo imputó por homicidio criminis causa, al entender que mató a Romina cuando la abusaba sexualmente, aunque esto deberá probarse o desestimarse con el transcurrir de la investigación y el desarrollo de las pericias correspondientes.
Rivero fue alojado en la cárcel de Bouwer, en Córdoba, y espera ser indagado en los próximos días, en un paso previo a que la fiscal Andrea Heredia Hidalgo resuelva sobre su situación procesal.
En Santa Rosa, los vecinos vieron sacudida la tranquilidad que caracteriza a la localidad enclavada en la serrana región de Calamuchita.
Los familiares de la víctima creen que fue un hecho aislado y niegan que Santa Rosa haya estado atravesada por reiterados hechos de violencia. No obstante, ahora esperan seguir recibiendo el apoyo de la gente para que casos como el ocurrido el 6 de diciembre último no se repitan.
Con respecto al avance de la causa, aseguran que, desde que ocurrió el feroz ataque, les surgen cuantiosas dudas como si en el feroz ataque hubo otras personas involucradas.