Moria Casán fue trasladada desde el penal de El Buen Pastor hasta la sede de la Físcalía para declarar sobre el hallazgo de droga en su poder, informó el diario ABC. En una pesquisa que le hicieron al ingresar a la cárcel, descubrieron que tenía 1,6 gramos de cocaína en la billetera.
La vedette reconoció su adicción y explicó que esa droga era para consumo personal. En Paraguay, está permitido portar hasta 2 gramos de cocaína para esos fines. Sin embargo, se prevé su imputación por tenencia irregular al no contar con una certificación para portar estupefacientes.
Tras el descargo de la actriz, la agente del Ministerio Público ordenó un examen toxicológico «porque no recordaba la última vez que consumió». Además, afirmó que la fiscalía no encontró indicios de que la droga hay sido introducida en el penal para dársela a otras personas.
También está previsto que lleven a cabo una pericia psiquiátrica y psicológica. La fiscal manifestó que Moria no tendrá ningún tratamiento preferencial, sobre todo porque es un caso de drogas y el Código Penal lo considera un crimen sin importar la cantidad de sustancia incautada.
El diario Hoy publicó que antes de ingresar a la Fiscalía, la jurado de Bailando 2015 manifestó estar bien a pesar de estar presa: «Muy bien pasé la noche, gracias». Luego, le mandó un mensaje a sus seguidores: «Que se queden tranquilos, estoy muy bien y muy bien atendida, es toda una experiencia, me hace acordar a cuando hacía películas». Además, la actriz señaló que en la celda donde durmió estuvo junto a otras tres internas que la recibieron muy bien.