Una joven de 17 años sufrió heridas de bala en sus piernas cuando caminaba por calle Belisario Roldán al 300, a metros de dos centros educativos de barrio Alberdi. El hecho ocurrió en el mediodía del lunes, cuando los alumnos estaban arribando a los colegios.
La adolescente caminaba junto a otro joven por la vereda y fue interceptada por una persona que ejecutó «al menos 2 disparos» desde una motocicleta, según relató un vecino a Telediario.
Tras sufrir las heridas que no pusieron en riesgo su vida, fue asistida por vecinos y posteriormente por personal policial que llegó rápidamente al sector. Finalmente, fue derivada por personal de emergencias al Hospital.
«Venía una pareja caminando y otro joven en moto les disparó mientras los chicos iban a la escuela. Da miedo sacar a los hijos caminando, es de terror», relató una mamá que fue testigo del violento episodio.
Añadió que «los vecinos terminaron socorriendo al a chica, se llenó de gente y la ambulancia demoró en llegar».
Por su parte, un vecino que escuchó los disparos y fue uno de los primeros en ayudar a la joven manifestó que «tenías dos tiros, uno en cada pierna, pero se veía bien»