Mauricio Macri juró como Presidente de la Nación a las 11:44 ante la Asamblea Legislativa que se reunió en el Congreso de la Nación. Minutos antes había hecho lo propio la vicepresidente, Garbiela Michetti.
«Nuestra prioridades son pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos», señaló Macri en su discurso ante el Congreso. Añadió que «ya pasaron los elecciones y todos debemos unirnos para que el país avance»
«La política no es competencia a ver quién tien el ego más grande», enfatizó el mandatario, quien recalcó: «se viene un tiempo nuevo con diálogo y más justicia social».
«Este gobierno va a combatir la corrupción. La Patria es más que sus símbolos, somos las personas que vivimos en ella. El verdadero amor por el país es antes que nada amor y respeto por toda su gente. La confrontación nos llevó por caminos errados. Somos apasionados, es bueno pero nos llevó a fanatismos», aseguró Macri.
Agregó que «se viene un tiempo nuevo, el tiempo de diálogo y del trabajo en equipo y la forma de lograr estos objetivos es simple: el diálogo»
A diferencia de otros recambios políticos, la ceremonia no contó con la presencia de la jefa de Estado saliente, Cristina Kirchner, quien decidió estar ausente luego de una polémica suscitada en torno a la organización de los actos por el traspaso del poder. Tampoco se encuentran en el recinto varios diputados y senadores que responden al Frente para la Victoria.
El 11 de diciembre Macri tiene previsto reunirse con Sergio Massa, Daniel Scioli y el resto de los postulantes que compitieron por la Presidencia. Y un día más tarde, el sábado 12, recibirá a los gobernadores en la Quinta de Olivos.