Ganó el control del parlamento en Venezuela al obtener al menos 99 de 167 diputados, un voto castigo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Horas después del cierre de las urnas, varios líderes de la oposición a través de Internet comenzaron a anunciar que sus fuentes les habían confirmado que ganaron una mayoría de escaños en la Asamblea Nacional por primera vez en 17 años. El excandidato presidencial de la MUD y actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, escribió en su cuenta de Twitter: “Los resultados son los esperados! Ganó Venezuela! Irreversible! Con mucha humildad, serenidad, madurez, asumamos lo que el pueblo decidió!”.
La cadena estadounidense CNN indicó que el vocero de la MUD, Jesús Torrealba, había adelantado que los opositores obtuvieron un triunfo por una diferencia de 15 puntos, logrando entre 93 y 97 escaños.
En caso de confirmarse un triunfo opositor, el punto a destacar sería si alcanzó una mayoría simple o mayorías calificadas de 101 y 102 escaños que le permitirían acciones clave.