Fue el piloto mejor clasificado de los tres que estaban habilitados para luchar por el título en el Parque Ciudad de Río Cuarto. El ganador fue Franco Girolami, quien tuvo su primera vez en la categoría.
La carrera final del TR V6, disputada ayer en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto tuvo como ganador a Franco Girolami (Mitsubishi) y coronó a Matías Rodríguez (Mercedes) como Campeón Argentino de la categoría. Luis José Di Palma (Mercedes) terminó segundo y el nuevo monarca subió al tercer escalón del podio.
La carrera tuvo muchos momentos de tensión, el primero -y quizás el de mayor preocupación- fue cuando en la sexta vuelta Mauro Giallombardo (Ford Mondeo) al ingresar a la recta se salió de pista. El piloto abrió la puerta del auto y salieron grandes llamas desde el habitáculo. Giallombardo muy rápido bajó del Ford Mondeo y se tiró al pasto escapando del fuego. El incendio en el auto fue sofocado por los bomberos y auxiliares, mientras que el piloto fue asistido por los médicos del servicio de rescate y trasladado hacia un nosocomio de nuestra ciudad, donde quedó internado en observación.
Reiniciada la competencia, luego de cinco vueltas con el Auto de Seguridad, comenzó la danza de carga de combustible en los boxes. El primero en ingresar fue “Josito” Di Palma en la vuelta 13, mientras en pista la carrera tenía como líder a Matías Rodríguez (Mercedes) en pelea directa con Agustín Canapino (Mercedes). “Caito” Risatti (Ford Mondeo) era quinto en la pista y decidió entrar a boxes en la vuelta 15 para su reaprovisionamiento.
Rodríguez ingresó en la vuelta 25 a cargar combustible, maniobra que el Sportteam realizó en forma rápida para devolverlo a la pista. En el giro 27 ingresó Agustín Canapino para el repostaje, se demoró cuatro segundos más que Rodríguez, salió a pista cuatro puestos después que Rodríguez, y perdió así la posibilidad de la lucha directa por el título.
En la punta de la carrera se afirmó Franco Girolami, quien salió con una estrategia definida de no parar a cargar combustible y, ayudado por las vueltas que estuvo en pista el Auto de Seguridad, pudo mantenerla hasta la bandera de cuadros, que cayó cuando cumplía la vuelta 55, cinco antes del final y un segundo pasado de los 70 minutos de duración máxima.
La clasificación final del TR V6: 1º Franco Girolami (Mitsubishi), 2º Luis José Di Palma (Mercedes), 3º Matías Rodríguez (Mercedes), 4º Nicolás Cotignola (Ford Mondeo), 5º Ricardo Risatti (Ford Mondeo), 6º Humberto Krujoski (Mercedes), 7º Agustín Canapino (Mercedes), 8º Facundo Ardusso (Mercedes), 9º Diego Azar (Mercedes) y 10º Juan Bautista De Benedictis (Ford Mondeo).
El campeonato consagró como nuevo titular a Matías Rodríguez (Mercedes), como subcampeón a Agustín Canapino (Mercedes) y el laboulayense Ricardo “Caito” Risatti quedó en la tercera posición.
Top Race Series
El Top Race Series tuvo como ganador a Bruno Boccanera (Chevrolet Cruze), seguido de Julia Ballario (Chevrolet Cruze) y por el momento no hay Campeón consagrado, ya que Sergio Guarnaccia, con su tercer puesto se consagraba como titular de la categoría.
Terminada la competencia, con los autos en poder de los comisarios técnicos, el equipo SDE, que es titular del auto de Fabián Flaqué, realizó una denuncia contra el coche de Guarnaccia. Los comisarios técnicos comprobaron que la brida limitadora de aire de la inyección no respetaba las medidas y formas reglamentarias, por lo que se decidió excluirlo de la competencia. Con esta medida, Fabián Flaqué está en condición de ser proclamado Campeón del Top Race Series cuando la Comisión Técnica de la CDA del Automóvil Club se expida sobre la apelación presentada por Sergio Guarnaccia.
Los diez primeros clasificados: 1º Bruno Boccanera (Chevrolet Cruze), 2º Julia Ballario (Chevrolet Cruze), 3º Sergio Guarnaccia (Ford Mondeo), 4º Nicolás Cazal (Mercedes), 5º Francisco Cammarota (Mercedes), 6º Víctor Cornejo (Ford Mondeo), 7º Leonardo Palotini (Mercedes), 8º Fabián Flaque (Mercedes), 9º Gastón Billeres (VW Vento) y 10º Gastón Pacioni (VW Vento).
Fuente Puntal