“Este año tuvimos 52 días las máquinas paradas por las lluvias, nos ha tocado uno de los años con mas precipitaciones en la provincia durante los últimos 30 años», indicó.
Más del 80% de la autovía Córdoba – Río Cuarto estará habilitada antes de fin de año. Así lo señaló el gobernador José Manuel De la Sota este mediodía en la Capital Alterna. La obra lleva a la fecha, una inversión de 2.400 millones de pesos con fondos provinciales.
“Este año tuvimos 52 días las máquinas paradas por las lluvias, nos ha tocado uno de los años con mas precipitaciones en la provincia durante los últimos 30 años, por el esfuerzo que hemos puesto estando arriba de las empresas permanentemente, podemos decir que tenemos un 80% de la autovía terminada”, señaló De la Sota.
El mandatario aseguró que le hubiera gustado tener el 100% de la obra finalizada, pero que en poco tiempo más, durante la gestión de su sucesor el gobernador electo Juan Schiaretti, estará concluida.
“Nunca antes se había hecho con recursos de la provincia tamaña inversión para el sur de Córdoba. Inversión merecida porque este sur productivo hace mucho por el país y por nuestra provincia”, resaltó el gobernador.
“En los últimos meses invertimos en esta autopista más de 300 millones de pesos mensuales, con que se mantenga ese ritmo de inversión, estará terminada el primer trimestre del año que viene, de lo contrario estará lista en el primer semestre”, señaló el gobernador. Especificó además, que la variante Piedras Moras demandará un tiempo determinado porque lleva un puente de acero especial de 4 manos sobre los afluentes.
Por su parte, el ministro Calvo detalló que la longitud total de la autovía es de 187 km más 12.5 km de la Variante Perilago y expresó: “En los próximos días estarán habilitados otros 24,7 km y podemos asegurar que antes que termine el año vamos a tener 145,2 km concluidos y habilitados que representan el 78% del total de la obra”, resaltó.
“Todos los tramos de la Autovía están en construcción, ese 22% que aún no ha sido habilitado se encuentra por encima del 50% de su avance y nos hace prever que antes que finalice el primer semestre de 2016 estará totalmente concluida, resaltó Calvo.
Finalmente, detalló que la inversión total realizada por el gobierno provincial es de $2.380.989.350,03 millones de pesos. “Está clara la decisión política de este gobierno de avanzar con la construcción de esta autovía, una construcción única en Argentina, no hay otro gobierno provincial que esté desarrollando una obra de esta envergadura con recursos propios, sobre una ruta nacional y en un territorio provincial”, finalizó el titular de Infraestructura.