Un empresario vinculado al fútbol estará al frente de la Agencia de Inteligencia

0
Compartir

El presidente electo Mauricio Macri eligió al empresario Gustavo Héctor Arribas como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE). Ligado al mundo del fútbol, Arribas reemplazará a Oscar Parrilli, quien se comprometió a dejar su lugar el 10 de diciembre.

agencia de inteligencia

El designado jefe de los espías tiene 57 años, es de profesión escribano, y uno de los dueños de Haz Sport Agency, agencia de representantes de jugadores de fútbol. Comparte la compañía con sus socios Fernando Hidalgo y el agente FIFA Pinhas Zahavi.

En su conferencia de prensa del miércoles, cuando presentó a su gabinete, Macri aún no había definido quien ocuparía la jefatura de la AFI. Sin embargo, ante la pregunta de Infobae, respondió que tenía que ser «una persona de mi extrema confianza». Y cumplió. Arribas se hizo íntimo del jefe de Gobierno porteño saliente desde la época en que era presidente de Boca Juniors.

Durante los años de gestión de Macri en el Xeineize, Arribas fue un intemediario clave en las transferencias de los jugadores del club. Entre las operaciones que participó, se destaca la venta de Carlos Tévez al club brasileño Corinthians, en 2005, y de la llegada de Martín Palermo a Boca, en 1997.

Con la designación del representante deportivo al frente de la AFI, queda completada la conducción del organismo de inteligencia dependiente de la Presidencia. Ayer, Macri nombró como subdirectora a la «número 2» del organismo, la diputada nacional del PRO Silvia Majdalani.

La legisladora Majdalani ocupó hasta ahora la banca del macrismo en la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia. Además, es miembro de las comisiones Acción Social y Salud Pública, Transporte, Defensa Nacional y Seguridad Interior.

Commentarios

commentarios

Compartir