El fiscal Bernardo Alberione resolvió la elevación contra Mauro Bongiovanni, que asesinó a su expareja cuando estaba trabajando.
El fiscal de instrucción Bernardo Alberione en las últimas horas elevó a juicio a Mauro Bongiovanni, acusado de asesinar a puñaladas a Marta Lanzetti, su expareja que se encontraba trabajando en una guardería cuando ocurrió el femicidio.
El hecho, ocurrido en la ciudad de San Francisco el pasado 15 de abril, tenía antecendentes, por lo que sobre el sujeto pesaba una orden de restricción, y la víctima poseía un botón antipánico.
Bongiovanni (44), que fue declarado imputable, es decir comprendía sus actos al momento de los hechos, está acusado del presunto delito de «homicidio calificado por violencia de género», por lo que en un futuro juicio podría llegar a ser condenado a prisión perpetua.
Lanzetti y Bongiovanni, quien era propietario de una empresa que fabrica conservadoras térmicas y elementos de camping, se habían distanciado desde hace alrededor de un año y medio. “Marita” era madre de dos hijos en común con el empresario.