Cristina: «Sería muy fuerte volver atrás con los logros»

1
Compartir

Cristina parafraseó al personaje «Minguito», del célebre cómico Juan Carlos Altavista, al advertir que «no todo es igual, no es ‘ce gual'» en cuanto a los modelos de país de distintos espacios políticos.

Por Agencia DyN – La presidenta Cristina Fernández destacó el «momento histórico» en el que se llega al balotaje y señaló que hay «una paz social muy grande, aunque por ahí hay mucho bochinche entre los dirigentes».
«Lo del bochinche lo digo por lo que en general es amplificado por los medios», añadió cuando le consultaron si aludía así a los enfrentamientos entre Mauricio Macri y Daniel Scioli los dos candidatos que se enfrentan en el balotaje.
Además recordó sin nombrar al expresidente Carlos Menem al aludir a la segunda vuelta de 2003, cuando el riojano se bajó de la compulsa y le permitió acceder al gobierno a su marido, Néstor Kirchner, y dijo que «le preguntaría a los candidatos a quién votaron».
Daniel «Scioli sé a quién votó», añadió en alusión a la fórmula que el hoy candidato del oficialismo integró junto a Kirchner.
«Me pregunto si en el 2003 en lugar de triunfar la fórmula Néstor Kirchner y Daniel Scioli hubiera triunfado la de no lo voy a nombrar», indicó en alusión a la que encabezaba el senador nacional oficialista Carlos Menem.
También buscó generar empatía en los electores al pedirle «a la gente que recuerde dónde estaban y cómo estaban en 2003», cuando llegó al poder el kirchnerismo tras la gestión del también justicialista Eduardo Duhalde.
«Tenemos un período inédito y tan largo en la historia», acotó.
Cristina parafraseó al personaje «Minguito», del célebre cómico Juan Carlos Altavista, al advertir que «no todo es igual, no es ‘ce gual'» en cuanto a los modelos de país de distintos espacios políticos.
La Presidenta apeló a que la ciudadanía haga «un ejercicio de memoria» a la hora de votar en el balotaje, ya que «sería muy fuerte volver atrás con los logros y las conquistas del pueblo argentino».
Consultada por la prensa tras emitir su sufragio en una escuela de la localidad santacruceña de Río Gallegos, la mandataria fue consultada si esperaba que los votantes hicieran hoy «un ejercicio de memoria», contestó que sí, «porque sería muy doloroso» en caso contrario.

Política internacional

«Los grandes cambios a nivel global, hay que saberlos interpretar» y pidió que el nuevo presidente evite que el país sea «el perrito de cola como alguna vez fueron las relaciones carnales» de Argentina con Estados Unidos.
«Quien vaya a conducir los destinos de la Patria tiene que saber en qué lugar colocar a la República Argentina», añadió.
Y, señaló que tiene que posicionarse «sin ser el perrito de cola como alguna vez fueron las relaciones carnales, porque sería un lugar que no se lo merece por historia ni por seguridad» en «un mundo multipolar».

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.