Los supermercadistas chinos estimaron que la canasta navideña costará este año 35 por ciento más que en 2014 por efecto de la inflación y precisaron que los precios que más aumentaron fueron los de alimentos derivados de harina como pan dulce y budines con frutas.
A un mes para los festejos de fin de año, la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) precisó que el porcentaje de aumento surge de un relevamiento realizado sobre 15 productos que se consumen habitualmente para Navidad y Año Nuevo.
El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina (FESACH)y secretario general de la (CASRECH), Miguel Calvete, puntualizó que «algunos artículos subieron en promedio un 28 por ciento, y otros más de un 35 por ciento».
El dirigente también precisó que «en bebidas espumantes, sidras y vinos se encontraron subas que van del 19 al 38 por ciento, según marcas, presentación y calidades, y en el caso de frutas secas, garrapiñadas, turrones, confites, también se observaron aumentos que promedian del 23 al 41 por ciento».
Desde la FESACH manifestaron que a poco más de un mes para las fiestas «la mayoría de los supermercados ya comenzaron a exhibir los precios que tendrán varios productos de consumo masivo para esas fechas como las sidras, panes dulces, turrones y golosinas, así como también fiambres y bebidas espumantes».