Habrá sólo dos boletas: la de Scioli y la de Macri. Pero se podrán llevar los votos de la elección de octubre.
Los argentinos definirán al nuevo presidente que gobernará el país en los próximos cuatro años.
Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos). Por consiguiente, sólo habrá dos boletas en el cuarto oscuro. Según se informó, se podrá votar con los votos del 25 de octubre pasado.
Los ciudadanos argentinos nativos, por opción o naturalizados, desde los 18 años y hasta los 70. En tanto, para los jóvenes de 16 y 17 años el voto es optativo.
Según el padrón electoral, están habilitados para votar más de 32 millones de argentinos. En Córdoba, votarán casi 2,8 millones de ciudadanos. En el departamento, pueden votar 209 mil electores. Y en la ciudad, cerca de 133 mil riocuartenses.
Se puede consultar en www.padron.gob.ar o al 0800-999-7237, con el número de DNI y sexo. Se votará con el mismo padrón.
El votante debe presentarse con el último DNI que haya tramitado.
¿Qué pasa si no se pudo votar?
El elector que no emita su voto, deberá concurrir a la secretaría electoral correspondiente al distrito de su domicilio para justificar su abstención. La inasistencia sólo estará justificada en caso de enfermedad, causas de fuerza mayor o distancia geográfica. Esto debe certificarse dentro de los sesenta días de efectuada la elección. De no justificarse el no haber ido a votar, la multa será de 50 pesos. En caso de no pagar la multa, no se podrá realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales.
Las autoridades de mesa convocadas para las elecciones generales del mes pasado deberán cumplir ese mismo rol en el balotaje. Aun aquellos que no hayan recibido ahora los telegramas deberán presentarse en el mismo establecimiento y el mismo número de mesa.
El balotaje lo gana el que más votos saque sin obligación de alcanzar un mínimo de sufragios.
Los primeros resultados se conocerán a partir de las 19.30. A las 22.30 habrá una tendencia definitiva.