Establece una suba del 8,8 por ciento durante todo el año para los empleados estatales. El proyecto también incluye la suba de varios tributos, entre ellos el que grava los inmuebles urbanos con alzas del 48 por ciento para los countries. El 52 por ciento del 1,6 millón de propiedades urbanas no tendrán «ningún tipo de suba», según explicó el gobernador Juan Schiaretti. Solo el campo quedó fuera de los incrementos.
SCHIARETTI DIJO QUE ESTÁN LOS FONDOS PARA PAGO DE JUBILACIONES Y SALARIOS EN NOVIEMBRE
El ministro de Finanzas de la Provincia, Ángel Elettore, presentó en la Unicameral el Presupuesto 2010 que incluye aumentos impositivos y establece una suba del 8,8 por ciento durante todo el año para los empleados estatales.
El presupuesto contempla la incorporación de tres mil policías el año que viene y buscará mantener el equilibrio con el superávit primario.
El proyecto también incluye la suba de varios tributos, entre ellos el que grava los inmuebles urbanos con alzas del 48 por ciento para los countries.
El 52 por ciento del 1,6 millón de propiedades urbanas no tendrán «ningún tipo de suba», según explicó el gobernador Juan Schiaretti.
El mandatario dijo que con la recaudación se comprarán computadoras para todas las escuelas y se instalará Internet en todos los centros educativos.
Las propiedades rurales no serán revaluadas, aunque sí se les cobrará la «quinta cuota» del Inmobiliario , que en 2008 fue condonada.