Masacre en París – Decenas de muertos y un centenar de rehenes por atentados terroristas

0
Compartir

Al menos 30 muertos en varios ataques simultáneos en París. El Estadio de Francia fue cerrado por tres explosiones en sus inmediaciones, que han causado al menos tres muertos y varios heridos, mientras se disputaba el partido de fútbol Francia-Alemania, al que asistía el presidente francés, Francois Hollande, quien fue evacuado, informaron medios franceses.
En otro episodio, al menos 11 personas murieron en un tiroteo en un restaurante en el Distrito X de París. Allí también se registraron decenas de heridos.
Además, diversos medios de comunicación franceses reportan una toma de rehenes en el teatro Le Bataclan en el Distrito XI de París. Autoridades ya confirmaron 35 muertos en el lugar y un centenar de rehenes. Según la agenda de esa sala de conciertos, esta noche había un recital del grupo Eagles of Death Metal.
Más temprano, el hotel en el que se alojaba la selección alemana de fútbol de cara al amistoso que disputó contra el equipo francés fue evacuado hoy por una amenaza de bomba, confirmaron a EFE fuentes de la Prefectura de Policía parisina.
La alerta, anónima, fue recibida por teléfono. Un equipo especializado se trasladó al establecimiento en busca de explosivos.
La policía custodia el hotel del seleccionado alemán en París.
Francia ha estado en vilo desde los ataques letales perpetrados por extremistas islámicos en enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y contra un negocio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos los tres atacantes.

Ataques en pleno partido

Envuelto en una tragedia, Francia le ganó un amistoso a Alemania. El encuentro que el equipo galo enfrentó a los teutones culminó en medio de las explosiones que al momento tienen decenas de muertos en París, y que al momento no dejan salir al público asistente dentro del Stade de France.
El encuentro, disputado en el Stade de France, se jugó mientras una serie de ataques dejaban decenas de muertos en la capital francesa, según informaron medios locales.
En el primer tiempo se escucharon dos fuertes explosiones cerca del estadio y varios helicópteros sobrevolaron la zona, aunque el partido transcurrió según lo previsto. La arena está ubicada en la zona de Saint Denis, en el norte de París.
Mientras transcurría el encuentro, los medios locales informaban sobre varios ataques en París, donde se registró un tiroteo en un restaurante del centro y una toma de rehenes en el teatro «Le Bataclana».
En cuanto a lo futbolístico, el partido se resolvió con goles del conjunto local sobre el final de cada tiempo. Olivier Giroud, antes del final del primer tiempo, y el ingresado Andre-Pierre Gignac, sobre el cierre del encuentro, marcaron los goles de Francia, anfitrión el año próximo de la Eurocopa.
Previo al partido, una falsa alarma de bomba obligó hoy a la selección alemana de fútbol a desalojar durante dos horas el hotel en el que se hospedaba en París.
Los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que abandonar el hotel en el barrio parisino de Boulogne y continuar con los preparativos para el choque en el vecino centro de tenis de Roland Garros, donde se disputa el Abierto de Francia.
La policía registró con perros adiestrados el edificio del elegante hotel «Molitor Paris» y dio luz verde para el regreso de la delegación germana.

Toma de rehenes

Una toma de rehenes tiene lugar en estos momentos en la sala de conciertos Le Bataclan, en el noreste de París, donde previamente dos hombres fuertemente armados dispararon durante varios minutos causando, al menos, 12 muertos, antes de ingresar en la sala.
En una noche plagada de ataques múltiples en el noreste parisino, dos hombres ingresaron en la sala donde se encontraba tocando un grupo de rock y tomaron a «centenas de personas» como rehenes, según informó el canal privado de información iTéle, que da cuenta de decenas de policías y francotiradores rodeando el lugar.

Bajo fuego

Hollande, Calls y el ministro del interior se reúnen de urgencia por los atques. El presidente de Francia, Francois Hollande, se encuentra reunido con el primer ministro Manuel Valls y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones ocurridos hoy en diversos sitios de París, que causaron al menos 40 de muertos y decenas de heridos.
El presidente de Francia, Francois Hollande, se encuentra reunido con el primer ministro Manuel Valls y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones ocurridos hoy en diversos sitios de Parí¬s, que causaron al menos 40 de muertos y decenas de heridos.
El mandatario se encontraba en el Stade de France, viendo un partido entre la selección francesa y la alemana, fue evacuado tras escucharse tres explosiones en sus inmediaciones.
El recinto deportivo se ubica en la periferia de París, y durante la tarde el encuentro se habrían registrado tres ataques en la ciudad, uno en las cercanías del estadio.
El partido se encontraba en el segundo tiempo cuando se escucharon explosiones en las cercanías del estadio.
Actualmente, el presidente de Francia se encuentra reunido con el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, según informa el medio local Libération.

Commentarios

commentarios

Compartir