La volatilidad en el mercado del dólar libre es una realidad. Si antes de las elecciones presidenciales la divisa parecía marcar una fuerte suba hasta superar la barrera de los 16 pesos, el camino ahora es el contrario: no para de caer. Y el derrumbe en el comienzo de esta semana fue tal que marcó el mayor descenso diario en 22 meses.
La última vez que la divisa había tenido una caída tan abrupta fue el 23 de enero de 2014, cuando retrocedió un 10,69% en el contexto de una fuerte devaluación impuesta por el Gobierno.
Con pocos negocios, la divisa retrocedió 69 centavos ó un 4,56% y se vendió a $14,45 en la City, ubicándose en un valor cercano al 24 de julio de este año. ¿Cómo se explica el descenso? Más allá de que la compra de dólar ahorro ayuda a desinflar el «blue» (en los primeros cuatro días del mes se vendieron casi USD 380 millones), el panorama de cara al ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri puso en la lupa la discusión sobre el cepo cambiario. El máximo histórico para la divisa fue de 16,13 pesos el 20 de octubre.
Infobae