El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes en el centro del país, que rige para el oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte y este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.
Según el parte del SMN, se espera que a lo largo de día de hoy el área de cobertura se vea afectada por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte pudiendo estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo.
La estación meteorológica explicó que el área de mal tiempo tenderá a desplazarse lentamente al noreste en la zona central de la Argentina a lo largo del día.
En algunos lugares del área de cobertura podrían acumularse lluvias totales de 50 a 80 milímetros durante el evento, aclaró.
Intensa pedrea
Una intensa pedrea cayó esta mañana en Del Campillo y hubo precipitaciones en la zona. Luego de las lluvias en la noche de este domingo y madrugada de hoy, los pronósticos anticipan condiciones de inestabilidad para la semana.
Las lluvias registradas en la zona dejaron 21 milímetros en Huinca, 27 en Villa Huidobro, 49 en Italó, 40 en Buena Esperanza, 14 en Villa Valeria y en la zona Norte del Departamento hubo granizo con intensidad sobre Villa Valeria y Del Campillo.
Los pronósticos indican que hoy persistiría la posibilidad de luvias y para mañana se mantendrían las probabilidades de precipitaciones con temperaturas entre los 14º y 21º. El miércoles se estabilizaría con temperaturas entre 10º y 26º y el jueves volvería la inestabilidad con lluvias hacia la tarde y noche.