En las cercanías del Paso Internacional Samoré, la fuerza de frontera revisa el interior y el baúl de cada vehículo. Según comprobó Clarín en una recorrida, el número de efectivos en la zona es mucho mayor que el habitual.
Gendarmería Nacional se encuentra desarrollando durante este fin de semana un importante operativo en las cercanías del Paso Internacional Samoré (Neuquén), destinado a controlar el movimiento de vehículos y camiones. El motivo sería la probable presencia del narcotraficante Joaquín «Chapo» Guzmán en la cordillera.
Antes de llegar a La Angostura, tal como pudo comprobar Clarín, entre diez y quince efectivos armados con metralletas y armas cortas y chalecos antibalas, detenían a todos los vehículos particulares que utilizaban la ruta 231 para revisar su interior. Mientras un agente le solicitaba al conductor sus documentos, otro chequeaba el interior y el baúl de cada vehículo. En tanto, los camiones eran desviados hacia el costado de la cinta asfáltica para recibir un tratamiento similar.