En un homenaje a Agustín Tosco, a 40 años de su muerte en la clandestinidad, la Universidad inaugurará una plazoleta. El acto es organizado por la Federación Universitaria de Río Cuarto y avalado por la UNRC.
A las 10, se hará un acto de homenaje, con la inauguración de la Plazoleta Agustín Tosco frente al campus de la Universidad, con la presencia de autoridades de la UNRC y de la Municipalidad de las Higueras, además del hijo del extinto sindicalista, Héctor Tosco.
Los organizadores, dijeron de Tosco que fue “un dirigente sindical, ícono histórico de lucha colectiva por la emancipación de nuestro país, figura central de aquella gesta mítica conocida como el Cordobazo. Representa a una de las personas más entrañables, destacadas y queridas de nuestro país, oriunda del sur de nuestra Provincia”.
Y agregaron: “Es por ello que distintos actores, miembros de la Comunidad Universitaria y de nuestra Ciudad, nos hemos comprometido a realizar un homenaje, como expresión política, académica e institucional, de nuestro respeto y admiración hacia este gran dirigente, con ánimos de proseguir su camino, obreros, profesionales y estudiantes, unidos con más firmeza y convicción política que nunca”.