Se trata de cinco unidades habitacionales que albergarán personas transitoriamente. Estarán ubicadas en barrio Alberdi, sobre Alem 835 . La construcción demandará seis meses y una inversión de 1.500.000 pesos.
El anuncio fue realizado en la sala de situaciones por el propio intendente Juan Jure quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Yanina Moreno Zamanillo, el Subsecretario de Desarrollo Social Gonzalo Parodi y el Subsecretario de Vivienda Gonzalo Luján. También estuvo presente la concejal opositora de Unión por Córdoba, Sara Bergessio, quien fue una de las principales impulsoras del proyecto quien asistió especialmente invitada por el intendente.
Gonzalo Parodi aclaró que las viviendas serán un espacio de “tránsito” por lo cual cada familia o persona alojada no podrá estar más de tres meses en el lugar.
La Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Yanina Moreno Zamanillo informó que son crecientes los pedidos de asistencia por parte de mujeres que padecen la violencia de género. “Ocurre que ante la falta de respuestas concretas de los organismos que sí deben intervenir en estos asuntos hemos decidido avanzar con este espacio de contención, independientemente del asesoramiento legal que ya se viene prestando”, dijo.
“Para nosotros el Ni una Menos no es solo un discurso o una exclamación. Para nosotros el Ni una Menos es una política de Estado y por eso la construcción de este refugio” dijo por su parte el Intendente Juan Jure.