Diego, uno de los vendedores, manifestó que «todo se hizo sin previo aviso y empezaron las mentiras para divirnos».
El municipio lanzó una nueva embestida contra los vendedores ambulantes y a través del personal del Edecom realiza operativos en el micro y macro centro. La situación generó una fuerte polémica entre quienes debieron abandonar las calles.
El doctor Ignacio Fernández Sardina, secretario de gobierno municipal, insistió en que «está prohibida la instalación de puestos, semifijos y desmontables en lugares de dominio público, excepto en lugares donde el Ejecutivo lo autorice»
Al ser consultado sobre si no hay una actuación desigual en contra de los vendedores ambulantes, mientras otros privados ocupan veredas y calles con fines comerciales, el funcionario respondió: «los bares ó restaurantes tienen permiso específico con el pago del canon. En el caso de los artesanos, hay un programa autorizado por un decreto. También hay un espacio dispuesto que es la Plaza del Concejo Deliberante».
«Si está prohibido, hacerlo es ilegal. Si hay una situación irregular se debe actuar en forma permanente. Sabemos que si los sacamos a la mañana, por la tarde pueden volver», admitió.
Por su parte, Diego, uno de los vendedores, manifestó que «todo se hizo sin previo aviso y empezaron las mentiras para divirnos».
«Queremos ser parte de la sociedad, que nos integren. Que nos cobren un canon pero que nos dejen trabajar. Somos perseguidos, siempre caen sobre nosotros porque no tenemos quienes nos protejan», enfatizó.
Momento en que desalojan ambulante
Ignacio Fernández Sardina, secretario de Gobierno
Ambulante desalojo
La política ambulante