El técnico del logro deportivo más importante en la historia de San Lorenzo, la Copa Libertadores 2014, comunicó su alejamiento.
Bauza anunció que se va de San Lorenzo al finalizar su contrato. El técnico del logro deportivo más importante en la historia del club, la Copa Libertadores 2014, comunicó su alejamiento al vencimiento de su actual contrato, después de una reunión con los dirigentes.
El rosarino, de 57 años, que asumió en enero del año pasado tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi, dejará la conducción del plantel ‘azulgrana’ cuando termine su participación en el Campeonato de Primera División, en el que todavía guarda una efímera chance de consagración y lucha por lograr el segundo puesto de acceso directo a la Libertadores 2016.
«Hemos tomado la decisión como cuerpo técnico que este ciclo tan hermoso en San Lorenzo llegó a su fin. Creo que es una buena decisión después de analizar en profundidad lo que pudimos hacer durante estos dos años», declaró el entrenador en una conferencia de prensa que brindó junto al manager Bernardo Romeo.
De esta forma, el entrenador asumirá los dos compromisos restantes del equipo en el torneo (Temperley de local y Atlético de Rafaela en Santa Fe) con el objetivo de asegurar la clasificación copera y evitar la Liguilla Pre Libertadores, que podría sumarse un máximo de tres nuevos encuentros.
«No es por dinero»
Diego Cocca le puso fecha al final de su ciclo al frente de Racing. Anunció que no seguirá como director técnico del equipo de Avellaneda, último campeón del fútbol argentino, cuando finalice la presente temporada a fin de año. «No es por dinero ni un conflicto», aclaró.
El entrenador, que obtuvo el título de Primera División 2014, confirmó la novedad en una conferencia de prensa que brindó luego de la práctica matutina con vistas al partido del próximo sábado frente a Crucero del Norte por la 29na. fecha.
«Quiero dejar en claro que no es por dinero ni por un conflicto. Estamos contentos y agradecidos con todos. Hicimos un balance recontra positivo pero la tarea de un técnico es estar de paso», argumentó Cocca, quien en el año y medio que estuvo en el club se consolidó como el DT más eficaz de la historia de Racing con casi 65 por ciento de los puntos obtenidos.
«Uno siempre quiere dejar las puertas abiertas. Este es un club que me brindó muchísimas cosas y donde tuve el acontecimiento más importante de mi carrera: salir campeón será algo que me quedará de por vida. Ya estoy sufriendo el hecho de no estar más acá», agregó un emocionado Cocca que finalizó la rueda de prensa con lágrimas en los ojos.