La legisladora electa por el Frente para la Victoria, Vilma Chiapello, manifestó que «hubo errores de los dirigentes, con un kirchnerismo muy atomizado»
Tras el contuntende triunfo de Cambiemos en Río Cuarto y en la Provincia, la titular del Pami local y legisladora electa por el Frente para la Victoria, Vilma Chiapello, manifestó que «hubo errores de los dirigentes, con un kirchnerismo muy atomizado»
«Todos nos tenemos que hacer cargo. Estuvimos mirándonos el ombligo en lugar de trabajar por las políticas públicas que la Presidenta llevó adelante», indicó.
En la ciudad, el segundo lugar fue para UNA que vio caer su caudal de votos ante la ausencia como candidato del gobernador José Manuel De la Sota. La tercera ubicación fue para el kirchnerismo que no logra superar el tope del 20 por ciento que le impone el electorado riocuartense.
«Hay que hacer una evaluación para saber por qué no llegamos con las propuestas en estas y en varias elecciones», enfatizó.
«Los votos son de la gente»
El intendente Juan Jure se mostró mesurado tras la victoria de Cambiemos en Río Cuarto, el departamento y en la Provincia y advirtió: “Los votos no son de nadie, pertenecen a la gente”
“Mas allá del resultado, la elección se desarrolló sin incidentes y en Río Cuarto todo siempre se genera con normalidad”, enfatizó el mandatario en el inicio de la conferencia de prensa.
Jure admitió que están “muy contentos” por el resultado en favor de Mauricio Macri y dijo que “se ha hecho un gran esfuerzo”.
De todos modos, admitió que “no se puede dejar de lado que en este caso no estuvo como candidato el gobernador José Manuel De la Sota”
“En la Provincia ha sido muy importante el resultado final y esto nos llena de esperanza y tranquilidad. Todavía hay que trabajar mucho”, manifestó.
Agregó que “cuando uno gana una elección hay que ser lo menos exitista posible porque se pueden cometer errores”
“Los riocuartenses han votado a un candidato a presidente, no se estuvo discutiendo ni votando ninguna otra cosa. De todosm modos, existen hoy mas que ayer, las posiblidades de que Mauricio Macri sea electo presidente”, argumentó.
«Traición al pueblo»
Tras la contundente derrota en Córdoba y el escenario de balotaje en el país, desde el Frente para la Victoria en Río Cuarto apuntaron al “voto gorila”.
“Lo peor que le puede pasar al pueblo es la traición del mismo pueblo. Río Cuarto, como el país, traicionó a su pueblo. La clase media que se hizo CLASE Y DESPUÉS MEDIA. Ayer traiciona a los HUMILDES. La clase media que hace 12 años eran los q salían con la ARISTOCRACIA A PEDIR Q SE VALLAN TODOS! Hoy es fuerte sola”, señaló la concejala Daniela Miranda en su sitio personal de Facebook.
“¿Que pasó para que se transforme en GORILA … Jesús Cristo … Francisco … Buda … Ala … Jehová … Verán caer al pueblo humilde cuando la TRAICIÓN aparezca en su totalidad … DIOS PROTEJA al q no tiene pan … Agua … Trabajo …”, subrayó la edil en la red social.
Por su parte, el concejal Osvaldo Da Costa cuestionó la política de comunicación del kirchnerismo: “Al margen del resultado final, nunca vi manejar tan mal la comunicación de un candidato con sus votantes como hoy la de Scioli. Nos coparon los medios, instalaron lo que quisieron, condicionaron el discurso de todos, (hasta del propio Scioli) y nos dejaron en pelotas mascando bronca. Y no le echemos la culpa al “monopolio” porque hasta en la TV pública no apareció ningún “vocero” para calmar las aguas”.
“Se mejoró”
Con mayor mesura, en declaraciones a la prensa, el titular del ANSES Sergio Rivarola, consideró que “se mejoró la elección en relación a las PASO”
Por su parte, Alberto Cantero, titular de Radio y Televisión Argentina y referente kirchnerista, destacó en diálogo con FM Gospel las políticas del modelo nacional y expresó que el discurso de Macri “es vacío de contenido” de propuestas. Por otra parte sostuvo que “cuando los peronistas estamos divididos garantizamos la derrota”.
Comments are closed.