El segundo lugar fue para UNA, que vio caer su caudal de votos ante la ausencia como candidato del gobernador José Manuel De la Sota.
Con el aval del intendente Juan Jure -quien se asumió como jefe de campaña para el sur provincial- y la ratificación de la alianza con la UCR, Cambiemos logró un contundente triunfo en Río Cuarto.
El segundo lugar fue para UNA, que vio caer su caudal de votos ante la ausencia como candidato del gobernador José Manuel De la Sota.
La tercera ubicación fue para el kirchnerismo que no logra superar el tope del 20 por ciento que le impone el electorado riocuartense.
«Muy buen resultado»
Poco después de cerrada la votación, el intendente Juan Jure resaltó en diálogo con Telediario: «De acuerdo a los primeros datos que estamos recibiendo, hemos obtenido en Río Cuarto y en la Provincia un muy buen resultado»
«En la ciudad se ha votado con absoluta normalidad. Hemos tenido una buen jornada donde hemos elegido presidente y este es un paso importante en esta Democracia que transitamos desde el año 83 de manera ininterrumpida», enfatizó el mandatario, quien asumió la jefatura de Campaña de Mauricio Macri en el sur provincial.
Jure sostuvo que el cambio en el voto en la ciudad «se da, sobre todo, teniendo en cuenta con lo que sucedió en las PASO»
«Obviamente hay distintos actores. De la sota no ha sido candidato y esto ha tenido un impacto importante. De todos modos, parece que en Río Cuarto siempre nos tocan las elecciones mas difíciles proque hemos enfrentado a Adriana Naario que es una dirigente de primerísimo nivel en la Provincia», argumentó.