Tras una persecución policial sobre Avenida Reforma Universitaria, la Policía logró detener a un automóvil Fiat Siena en el que se trasladaban dos personas y lograron incautar más de 10 kilos de cocaína escondidos en un bidón. Así lo precisó el comisario Oscar Zuin, jefe de la Unidad Departamental.
Los sospechosos, mayores de edad y oriundos de Río Cuarto, no estaban armados y tenían 35 mil pesos en efectivo que fue secuestrado por los agentes de la Policìa Antinarcotràfico de Córdoba. El operativo estuvo a cargo del doctor Hugo Lastra.
Zuin sostuvo que «tras la detención del vehículo se dio intervención al FPA que se hizo cargo del procedimiento».
«Es una importante cantidad de drogas, creemos que es cocaína, aunque se esperan los resultados de los reactivos», indicó.
Al ser consultado sobre por qué se perseguía al vehículo, Zuin dijo que «eso forma parte de la investigación», aunque negó que existiera la certeza de que llevaban estupefacientes.
Zuin también hizo referencia a la imputación para el ex subjefe de la Unidad Departamental, Leonardo Hein, al manifestar: «si las personas son culpables, deben salir de la fuerza y les debe caer todo el peso de la Ley».