Denuncian y clausuran a matadero por crueldad contra animales

0
Compartir

Una cámara oculta logró capturar imágenes explícitas del maltrato que sufren diversos animales al momento de ser ejecutados en un matadero para luego ser comercializados masivamente. El video muestra la «crueldad» con que los trabajadores manipulan a los animales, en su mayoría vacas, caballos, cerdos y corderos. Como consecuencia del escándalo, la alcaldía de Alès, Francia, decidió clausurar el lugar.
La cámara fue colocada en el lugar por la ONG L214 que se dedica a la protección de animales. Lo que revelaron las imágenes constituyó parte de una denuncia judicial que derivó en el cierre del establecimiento que se encuentra en esa ciudad sureña de Francia. El informe realizado por los miembros de L214 se llamó «La crueldad de un matadero, expuesta».
Uno de los responsables de la ONG reveló que fue uno de los trabajadores del matadero quien se presentó ante ellos y que colaboró para la instalación de las cámaras. «Un hombre que tenía acceso al matadero nos contactó, sabiendo que a nosotros nos interesaba el asunto. Grabamos cincuenta horas de imágenes durante diez días», indicó Sébastien Arsac.
«Son actos de crueldad», declaró el veterinario Gilbert Mouthon ante las autoridades, antes de que se dispusiera el cierre del lugar.

Commentarios

commentarios

Compartir