Foto: Archivo
Tras la confirmación por parte del Juzgado Federal de la imputación al comisario Leonardo Hein en una causa por tráfico drogas, se sumó otro fuerte cimbronazo a la Policía cordobesa tras el narcoescandálo que descabezó a la División Drogas Peligrosas.
Hein había sido titular de la unidad antinarcóticos en Río Cuarto y en octubre de 2013 fue designado como segundo jefe de la Unidad Departamental junto al comisario mayor Oscar Zuin.
En mayo de 2015, el actual jefe de la Policía cordobesa, Julio Suárez -investigado por amenazas a un periodista cordobés- removió a todo el Estado Mayor para «oxigenar» la institución. Entre los jefes desplazados se encontraba el comisario general Miguel Ángel Casteló, quien se desempeñaba como director de Departamentales del Sur.
En esa depuración, el comisario inspector Leonardo Hein fue trasladado a la Regional Colón, donde se hizo cargo de la Brigada de Investigaciones.
Anteriormente, Hein también había cumplido funciones en las zonas de inspección en el sur provincial y surgía como el principal sucesor de Zuin hasta que «sorpresivamente» fue alejado de la Departamental Río Cuarto.
Comments are closed.