Lo señaló Mariano Mancinelli, dirigente de la agrupación. Agregó que «se debería cobrar multas y apartar de su cargo a quienes les dé positivo».
Desde Libres del Sur piden «rinoscopia obligatoria para todos los funcionarios» Lo señaló a través de un comunicado Mariano Mancinelli, dirigente de la agrupación.
«Después de una difícil semana por la que transito el gobierno municipal, donde el propio intendente salió a desmentir públicamente cualquier rumor que lo vinculara con el consumo de drogas, creemos que es importante reflexionar sobre un problema mucho más profundo y que nadie quiere abordar: si el poder político es quien tiene que combatir el flagelo del narcotráfico, quien controla que este flagelo no se filtre en él», afirmó.
Luego, agregó: «¿Cómo vamos a combatir el narcotráfico si éste penetra en los diferentes gobiernos que son quienes tienen que tomar decisiones políticas para enfrentarlo? Como sociedad celebramos que se les realice controles de doping a los deportistas, cuando la decisión más importante que ellos toman es si tiran un pase o le pegan directo al arco, pero no exigimos que quienes realmente toman decisiones importantes se lo hagan», aseveró.
Mancinelli sostuvo que «es tiempo de implementar controles de doping a los principales funcionarios del gobierno nacional, provincial y municipal, cobrándole multas y apartándolos de su cargo a quienes les dé positivo».
«Si bien a nivel nacional y provincial es un tema que debe debatirse en sus ámbitos, creemos que Río Cuarto puede ser pionero en implementar este sistema. Por eso en los próximos días vamos a presentar un proyecto para que en nuestra ciudad se implemente el control de doping a los principales funcionarios municipales (intendente, concejales, secretarios y subsecretarios) a partir del próximo gobierno que asuma en 2016. Este sistema tan sencillo de implementar servirá además para echar por tierra cualquier rumor que se quiera instalar con mala intención como salió a denunciar el propio intendente municipal», aseveró.