Unas dos mil personas salieron a las calles de Estambul para protestar contra el ataque que dejó 86 muertos en la capital de Turquía. EE.UU. y Alemania condenaron la brutal agresión.
Unas 2.000 personas salieron a la calle en Estambul para protestar contra el peor atentado en la historia moderna de Turquía que le costó la vda a 86 personas en una manifestación en Ankara a favor de la paz convocada por un partido prokurdo. A la vez que se conocieron diferentes comunicados de repudio internacional al ataque.
Estados Unidos condenó el sábado el «horrible atentado terrorista» en la capital turca Ankara, que dejó al menos 86 muertos y casi 200 heridos este sábado, denunciando la «depravación» de sus autores.
«El hecho de que este ataque ocurriera previo a una planeada manifestación por la paz subraya la depravación de aquellos detrás del mismo y sirve como otro recordatorio de la necesidad de enfrentar desafíos de seguridad compartidos en la región», indicó Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca en un comunicado.