Facebook ha anunciado hoy la creación de Reactions, una extensión de su botón «me gusta» para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.
«Me encanta», «me divierte», «me alegra», «me asombra», «me entristece» y «me enfada» son las opciones que incluirá Reactions, y que empezarán a estar disponibles desde mañana, en pruebas, únicamente en España e Irlanda.
Para acceder a esas opciones, el usuario tendrá que pulsar de manera prolongada el botón «me gusta» para que le aparezca un menú en el que se desplegarán emoticonos descriptivos de esas emociones.
Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará los «me gusta», «me encanta», «me divierte», «me alegra», «me asombra», «me entristece» y «me enfada» que haya seleccionado.
Facebook empezará a desplegar Reactions a partir de mañana en una fase piloto en la que analizará el uso que se hace de estas opciones y las posibles mejoras que puede implementar antes de su lanzamiento mundial.