Ex conscriptos continentales construyen un «campamento de cemento» en Plaza de Mayo

0
Compartir

Ex conscriptos continentales durante la guerra de Malvinas que protestan con carpas en ese espacio desde hace más de 7 años comenzaron hoy una construcción ante la «falta de respuesta» a su reclamo de ser reconocidos como veteranos del conflicto.

«Si nos van a dejar morir acá, por lo menos que tengamos un lugar digno donde no pasemos frí­o o calor», dijo uno de los ex soldados, Tulio Traboschi, quien recordó que la protesta comenzó en la plaza «hace exactamente 2780 dí­as; es decir hace 7 años y medio».

A media mañana de hoy, un camión comenzó a descargar en medio de la plaza histórica ladrillos y cemento para realizar una construcción.

«Esto es un capricho de las autoridades porque la documentación ya mostró que fuimos combatientes», agregó el ex conscripto, para justificar su reclamo.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, Ernesto Alonso, dijo que los integrantes del grupo que reclama «no son ex combatientes porque no estuvieron el conflicto de Malvinas».

«Todos los ex combatientes están reconocidos y tienen leyes. A partir del 2003 hay políticas públicas de Estado que empiezan a darle el reconocimiento a los ex combatientes, pero aparecieron estos inescrupulosos que, por estar en alguna base del territorio nacional, exigen reconocimiento. Eso es imposible», consideró Alonso.

Durante la guerra de 1982 que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido, los ex conscriptos continentales eran los encargados de la defensa de las costas continentales argentinas al sur del paralelo 42, a lo largo de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en una zona denominada Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).

Según argumentan los ex soldados que reclaman una pensión, su deber era «custodiar y defender el continente de las incursiones británicas que buscaban inutilizar las bases aéreas desde donde salí­an los aviones de la Fuerza Aérea Argentina para atacar a la flota inglesa».

Commentarios

commentarios

Compartir