Aaron Cantoni de 22 años, recibió la máxima pena acusado de ser el autor del homicidio. La condena coincide con el pedido de la querella y la fiscalía.
En tanto que el defensor, Rolby Valdivieso, había solicitado que el hecho fuera calificado como homicidio simple.
El Tribunal integrado por la Cámara del Crimen de Laboulaye y jurados populares resolvieron la condena perpetua por unanimidad.
El hecho
Nilda Cnatoni recibió 58 puñaladas y fue degollada en la madrugada del 23 de febrero del 2014 en General Levalle. Estaba durmiendo con su novio, Sergio Abello (38), quien también fue atacado y sobrevivió.
El acusado por el hecho es Aarón González (22) . En el inicio del juicio Abello relató que vio al agresor abalanzársele con una linterna en la boca y una cuchilla.
En aquel momento ,González fue detenido apenas ocurrió el hecho. Los vecinos sintieron los gritos, llamaron a la Policía y lo hallaron a los pocos metros, con manchas de sangre.
Los amigos del imputado sostuvieron que aquella noche González había consumido alcohol y drogas.
Si bien no se ha esclarecido el móvil del crimen, hay versiones que lo vinculan con el ocultamiento de un abuso sexual anterior (se afirma que Nilda habría visto bajar de la camioneta de González a una joven embarazada que fue abusada) y una frustrada relación sentimental de Cantoni con otra persona.
(Fuente y fotos: LaVoz.com.ar)