Jaime ya cuenta con una condena en la justicia de Córdoba a seis meses de prisión en suspenso, por la sustracción de documentos de prueba.
(DyN) – El fiscal Fernando Arrigo pidió hoy que los ex secretarios kirchnerista de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi sean condenados a 10 años y 10 meses de prisión por la tragedia de Once y solicitó 10 años y 11 meses para Sergio Cirigliano, titular de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) que tenía la concesión de la línea Sarmiento.
Jaime ya cuenta con una condena en la justicia de Córdoba a seis meses de prisión en suspenso, por la sustracción de documentos de prueba, y por eso el representante del Ministerio Público propuso la unificación de ambas en una sola de 11 años de cárcel, más 11 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
El fiscal solicitó, a la vez, condenas de 10 años de prisión para los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Antonio Sícaro y Pedro Ochoa Romero, así como inhabilitaciones para que vuelvan a desempeñarse como funcionarios durante 10 años, y para el maquinista Marcos Antonio Córdoba 3 años y ocho meses.
Arrigo completó hoy su alegato acusatorio ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), luego de cuatro audiencias consecutivas, y atribuyó a los enjuiciados los delitos de «defraudación contra administración publica por administración fraudulenta» y «estrago culposo agravado por resultado de lesionados graves y muerte».
En cuanto al maquinista del tren siniestrado en la estación terminal de Once, el fiscal pidió que se lo condena a tres años y ocho meses de prisión como autor del delito de «estrago culposo» y que sea inhabilitado por ocho años para ocuparse como motorman.
En cambio para 21 empleados de TBA y Cometrans S.A., firma controlante de la primera, -incluidos Mario y Roque Cirigliano- el fiscal solicitó a los jueces que los condenen a penas de entre nueve años y 10 años y siete meses de cárcel, más las respectivas inhabilitaciones de hasta 10 años.